¿Está el mundo pensando en su futuro?, ¿Cuales son los nuevos movimientos ecológicos en esta nueva era?, ¿Existe alguna herramienta tecnológica que nos ayude a concientizarnos?
Preguntas con no muy fácil de responder, pero si talvez de identificar. Desde el punto de vista tecnológico esta todo dado para que el uso de las ultimas herramientas tales como; redes sociales, blogs, aplicaciones mobiles, etc..., sean aplicadas para concientizarnos en un tema, para denunciar, difundir buenas/malas practicas y porque no para aprender.
En el mundo la mayoría de las consultoras sobre RSE tiene presencia en la web y dan muchas soluciones y servicios, también hay muchas empresas reconocidas que informan cada día mas de sus experiencias con RSE. Una buena parte de estos ven al uso del Blog como una gran ayuda para compartir y difundir (ejemplo: Blog directlife de philips). Es cierto es una buena herramienta para mostrar los casos y tener opiniones de su gente o clientes, pero es esto suficiente?, hay todo un mundo de gente que está acostumbrada a comentar y dar opiniones pero hay otra que no, aunque si usan otras herramientas TI.
Es aquí donde las redes sociales tales como facebook, linkedin y twitter entran a dar soluciones que antes no eran posibles. La gente puede interactuar, comentar, informar y porque no "actuar" por su propia cuenta con ciertas ideas, metodologias, webinars o juegos que han sido generadas en estas redes sociales y con ayuda de tecnologías.
Un buen caso llevado al mejor uso de las herramientas web 2.0 es el de Verdeate.com, que busca constituirse como una solución sostenible y eficiente para enfrentar el reto del Cambio Climático a través de la reducción de las emisiones de CO2 de cada uno de sus miembros (personas u organizaciones). Como realiza esto, es a través de acciones por medio de una estrategia de Marketing Social muy bien pensada y que donde lleva a sus miembros a actuar directamente. Tal vez su metodo mas innovador es el uso de un juego llamado Reto Verde, el cual consiste en una serie de tarea/s que hay que cumplir de acuerdo a un objetivo, por ejemplo, el reto Un baño más corto! en donde retan a la persona a disminuir el tiempo de la ducha diaria en 3 minutos durante el mes, ahí ponen el ejemplo de al lograrlo en ese periodo se reducen las emisiones en 10.4 Kilos de CO2, ademas del menor gasto en dinero.
Existen muchos otros casos y hay un sin fin de oportunidades mas para crear y realizar. En Click Consultores tenemos experiencia y conocimiento el cual podremos ayudarte o bien sacarte dudas, por favor cualquier consulta no dudes en escribirnos.
Preguntas con no muy fácil de responder, pero si talvez de identificar. Desde el punto de vista tecnológico esta todo dado para que el uso de las ultimas herramientas tales como; redes sociales, blogs, aplicaciones mobiles, etc..., sean aplicadas para concientizarnos en un tema, para denunciar, difundir buenas/malas practicas y porque no para aprender.
En el mundo la mayoría de las consultoras sobre RSE tiene presencia en la web y dan muchas soluciones y servicios, también hay muchas empresas reconocidas que informan cada día mas de sus experiencias con RSE. Una buena parte de estos ven al uso del Blog como una gran ayuda para compartir y difundir (ejemplo: Blog directlife de philips). Es cierto es una buena herramienta para mostrar los casos y tener opiniones de su gente o clientes, pero es esto suficiente?, hay todo un mundo de gente que está acostumbrada a comentar y dar opiniones pero hay otra que no, aunque si usan otras herramientas TI.
Es aquí donde las redes sociales tales como facebook, linkedin y twitter entran a dar soluciones que antes no eran posibles. La gente puede interactuar, comentar, informar y porque no "actuar" por su propia cuenta con ciertas ideas, metodologias, webinars o juegos que han sido generadas en estas redes sociales y con ayuda de tecnologías.
Un buen caso llevado al mejor uso de las herramientas web 2.0 es el de Verdeate.com, que busca constituirse como una solución sostenible y eficiente para enfrentar el reto del Cambio Climático a través de la reducción de las emisiones de CO2 de cada uno de sus miembros (personas u organizaciones). Como realiza esto, es a través de acciones por medio de una estrategia de Marketing Social muy bien pensada y que donde lleva a sus miembros a actuar directamente. Tal vez su metodo mas innovador es el uso de un juego llamado Reto Verde, el cual consiste en una serie de tarea/s que hay que cumplir de acuerdo a un objetivo, por ejemplo, el reto Un baño más corto! en donde retan a la persona a disminuir el tiempo de la ducha diaria en 3 minutos durante el mes, ahí ponen el ejemplo de al lograrlo en ese periodo se reducen las emisiones en 10.4 Kilos de CO2, ademas del menor gasto en dinero.
Existen muchos otros casos y hay un sin fin de oportunidades mas para crear y realizar. En Click Consultores tenemos experiencia y conocimiento el cual podremos ayudarte o bien sacarte dudas, por favor cualquier consulta no dudes en escribirnos.
Algunas Paginas, grupos en facebook y Blog de ejemplo son:
0 comentarios:
Publicar un comentario