viernes, 27 de mayo de 2011

SerDigital Uruguay: GENERACIÓN SER DIGITAL 2.0


Este proyecto desarrollado por la Consultora Divergente, organización impulsora de la investigación y promoción de nuevas tecnologías en educación en Chile, se ha extendiendo a Uruguay. 
El Proyecto I+D SerDigital se comenzó en Chile en el 2010 con el patrocinio de UNICEF, Comisión Bicentenario y Enlaces (Centro de Educación y Tecnología Ministerio de Educación Chile), la Radiografía del Chile Digital 2.0 y medición de niveles de Alfabetización Digital Mediática, con la participación de más de 18.000 chilenos(as) a nivel nacional con participantes entre los 5 a 79 años de edad. Este mismo año se realizo la primera fase de Alfabetización Digital Mediática en el portal www.SerDigital.cl y la publicación abierta y gratuita del libro digital “Radiografía del Chile Digital 2.0”. 
Este año 2011 se impulsa la instalación de la segunda fase del Programa de Alfabetización Digital Mediática 2.0– Chile. Pero al mismo tiempo se comienza a generar las redes con organizaciones de países en Iberoamérica interesados en impulsar la investigación y Alfabetización Digital Mediática. En este contexto nace en el presente año la alianza con Click Consultores, quien será responsable de impulsar, promover y desarrollar el proyecto SerDigital en Uruguay. 

El Proyecto SerDigital Uruguay tiene como objetivo investigar y promover la Alfabetización Digital Mediática en Uruguay e Iberoamérica, con foco en la ciudadanía y perfiles específicos, potenciando el desarrollo científico, tecnológico y de la industria en el área de las Nuevas Tecnologías de Comunicación e Información N-TIC. Click Consultores se siente muy orgullosos de impulsar este proyecto en Uruguay, ya que entendemos que un país sin Alfabetización Digital es un país que no camina.


Si tienes mas interés en este proyecto escríbenos a info@clickconsultores.comtambién te invitamos a participar de esta nueva comunidad SerDigital y a mantenerte informado de los avances del proyecto a través de su perfil en Facebook SerDigital Uruguay, a seguirnos en Twitter en @SerDigitalUy y mediante los sitios web www.serdigital.org, www.divergente.cl y www.clickconsultores.com.


Otras noticias relacionadas: http://www.serdigital.cl/2011/05/26/serdigital-uruguay-creciendo-mas-alla-de-nuestras-fronteras/ y http://paper.li/tecnolotic/tic-educa

Ruben es informático e ingeniero, apasionado de la tecnología, marketing online, redes sociales y aplicaciones que faciliten la vida de las personas. Le gusta leer, cocinar, jugar PC Games, la nieve, entre otras cosas.
Twitter, Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons