viernes, 2 de diciembre de 2011

Connected Mind, diagramas mentales a un Click de distancia!!!



Que los "diagramas mentales" se transforman en un gran catalizador de ideas que en lo previo pueden estar inconexas, ya no se discute... la accesibilidad, facilidad y socialización de estos a través de una herramienta online: esa es la novedad!



Que dichas herramientas configuran un paso en el Aula 2.0 tampoco es noticia (hace poco tiempo comentábamos las bondades de LucidChart - Diagramas Colaborativos) pero que estas estén disponibles fácilmente através de la Chrome Store (y de forma gratuita) eso ya es mucho para afrontar el reto de ofrecer buenos insumos con "bajos recursos"!!!


Un atractivo visual acompaña a todos los posibles "conectores" que se pueden crear para unir distintos items que queramos "entramar" en un mapa conceptual tan complejo como pretendamos. 

Imágenes, gráficos, etc... todo puede estar a disposición, uniendo, conectando, vinculando inteligentemente. Pero una de sus características más prometedoras es la evolución de una versión "beta" pero disponible, compartible a todos nuestros dispositivos, de tal manera el mismo "mapa" puede ser compartido, visto, "socializado" en un celular o una tablet android... Esto realmente es una buena noticia para lograr tansportabilidad, no solo en el uso en aula sino en grupos de estudio que el docente proponga y recomiende en sus grupos, para que el esfuerzo de síntesis no quede en un solo individuo sino se comparta o se construya socialmente.







ClickConsultores propone una constante búsqueda en la actualización de las instituciones educativas en Tecnología de forma responsable y sustentable económicamente, nuestro equipo asesora a instituciones y empresas en como relacionarse aplicándolas en forma efectiva y eficaz. Contactenos siguiendo el link a nuestra web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons