miércoles, 9 de noviembre de 2011

The Elementals: la Tabla Periódica a un Click de distancia!!!


The Elementals, es la aplicación que comentaremos hoy.


Desde hace un tiempo estamos intentando publicar herramientas que ofrezcan caminos que incentiven la curiosidad en el Aula 2.0.


Lograr la conformación de las TIC's con costos razonables no es una tarea imposible, se trata de llevar al salón o a cualquier disciplina, herramientas que ya se ofrezcan (en este caso en Chrome) de forma gratuita o con bajo coste y accesibilidad.

Para los docentes en Química el uso de la Tabla Periódica de Elementos es fundamental y cotidiano. Pero son "periódicos" los olvidos de esta para zafar de las tareas...


En la Chrome Store tenemos acceso a esta utilidad que nos remite a una Tabla dinámica en donde los elementos tienen "personalidad" se mueven y recrean movimientos, podemos buscarlos en la tabla y nos indican todas las características necesarias para trabajar con ella pero de forma más amena con un diseño no "tan duro" como las que suelen venir impresas.




Cuando nos enfrentamos a materias de las "ciencias duras" estas nos ofrecen retos de "captar" a nuestros alumnos. Esta herramienta ofrece una oportunidad para su "enganche" lo demás depende como siempre decimos "de un docente con imaginación y alumnos con curiosidad!!!"


ClickConsultores propone una constante búsqueda en la actualización de las instituciones educativas en Tecnología de forma responsable y sustentable económicamente, nuestro equipo asesora a instituciones y empresas en como relacionarse aplicándolas en forma efectiva y eficaz. Contactenos siguiendo el link a nuestra web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons