lunes, 16 de mayo de 2011

Ámbito escolar o liceal = Muerte de la creatividad?!


Sir Ken Robison, uno de los más connotados pensadores sobre la realidad de la educación en el mundo, nos propone siempre revisar la realidad... a la vista de los resultados. A este autor le apasiona la posibilidad o no de la escuela como institución para captar, fomentar...( o todo lo contrario) la creatividad.

Hoy quisiera proponerles revisar una parte de sus múltiples charlas alrededor del mundo sobre el tema y tomar algunas de sus afirmaciones basadas en su experiencia y en interminables entrevistas que este autor
ha realizado alrededor del mundo a connotadas figuras de indudable "creatividad" como Paul McCartney...

Robinson combina a la perfección su peculiar estilo y humor con su acerbo de anécdotas para ilustrar su pensamiento donde la "escuela" no queda bien parada ante la captación natural de los niños "creativos". Todo lo contrario, la realidad mostraría que la condena, la señala bajo múltiples defecciones como los "síndromes de deficiencia atencional", niños que no se adaptan a la "normalidad" que propone la institución educativa.

Pensar una escuela diferente es lo que nos queda después de ver este video, ¿cómo sería?, eso es tarea que les propongo juntos en este espacio en adelante...



ClickConsultores es un motor de ideas nuevas que buscan cambiar la realidad y potenciar las instituciones en donde interviene, como siempre para contactarnos simplemente seguir el link a nuestra web.

www.clickconsultores.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons