miércoles, 2 de noviembre de 2011

LucidChart - Diagramas Colaborativos



Como trabajar inteligentemente y en forma "colaborativa"!!! una respuesta eficiente es: LucidChart.



No voy en este caso a ahondar en los beneficios prácticos de proponernos un "diagrama" o "mapa conceptual" sobre un tema, temas o investigación en curso... Esta, como otras herramientas, un resumen, un esquema, etc... nos provee de "orden" de intentar dar sentido de cuerpo a algo que hasta ahí era un cúmulo inconexo de ideas. Un mapa conceptual es una gran herramienta para usar en el ámbito académico como empresarial.

Además, si estamos insertos en el académico, es una herramienta imprescindible de enseñar a nuestros alumnos. Uno de los problemas más importantes que vemos sufren las nuevas generaciones no es el "acceso a la información" es ordenarla (previamente verificada claro esta) de forma lógica. Aquí es donde naturalmente un mapa conceptual toma protagonismo.





No es la pólvora re-inventada esta herramienta y ya existen otras opciones de escritorio y online pero esta tiene una gran y muy importante ventaja, esta creada y funcional sobre HTML5 (la nueva plataforma impulsada entre otros por Google para sus navegadores).


Se suma a la Chrome Store integrándo esta herramienta al navegador de forma absolutamente fluida.


La  interfase de dicha aplicación ofrece una cantidad apreciable de formas geométricas facilmente vinculables entre si, con lo cual se puede abarcar la mayoría de las exigencias en este tipo de procedimientos.



A su vez la página oficial ofrece una variedad de ofertas que pueden ser accesibles dependiendo del uso intensivo de la herramienta. Pero conserva una versión free que sigue concediendo gran valor a sus proyectos de "mapas mentales".



De esta forma LucidChart se ofrece como una herramienta sencilla pero adecuada para conformar un Aula 2.0 con la más baja tasa de inversión (solo se necesita conexión a internet y el navegar Chrome, nada más!)





ClickConsultores propone una constante búsqueda en la actualización de las instituciones educativas en Tecnología de forma responsable y sustentable económicamente, nuestro equipo asesora a instituciones y empresas en como relacionarse aplicándolas en forma efectiva y eficaz. Contactenos siguiendo el link a nuestra web.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons