jueves, 29 de diciembre de 2011

Evernote Clearly, una buena idea a un Click de distancia!


Hace pocos días Evernote agrego a su herramienta principal algunos "aditivos" por demás interesantes. Pero en este caso nos referiremos a uno de ellos Clearly.

Hace algún tiempo nos referimos extensamente a las particularidades de la herramienta Evernote, afirmábamos y lo seguimos haciendo, que es una herramienta "indispensable" para la organización de contenido tanto para el ambiente corporativo como para el académico (sin distinción de alumno o docente en este último caso).

Ahora, el equipo de Evernote nos sorprende con una muy sencilla pero útil herramienta complementaria. Se trata de "aclarar", la pantalla de lo que queremos leer.

Eso simplemente, pero absolutamente efectivo!. Cuando nos decidimos a leer un articulo, solemos hacerlo dentro de un complejo entramado de anuncios, gadget, otos links que nos aconsejan... en fin, una "maraña" de datos que, en principio, no nos interesa... Entonces acude a nosotros: Clearly!

De forma "limpia" resuelve toda la pantalla dejando puramente lo que nos interesa leer. De aspecto "minimalista"solo ofrece un menú imprescindible, en donde se puede acceder a Evernote y guardar la nota en ese formato, cambiar el aspecto de la fuente por defecto e imprimir.



A su vez, permite cambiar el fondo que por defecto aparece en blanco a un gris neutro. Dentro de la Configuración ofrece algunas combinaciones extras para ofrecernos una simple pero cuidada experiencia de usuario.

El siguiente video es claramente explicativo de lo que hemos mencionado anteriormente, vale la pena chequearlo:

Que incidencia en el ámbito educativo?

Nombremos algunas al pasar que vinculan por supuesto este complemento a Evernote:
+ repositorio de artículos en una investigación (con la cita guardada);
+ etiquetado para su posterior recuperación en cualquier investigación,;
+ guardado de ideas para su futura utilización;
+ guardado de imágenes ordenadamente;
+ no solo se puede guardar etiquetando sino además incluyendo en los llamados "cuadernos", algo así como agrupamientos por algún tema en particular de ciertos artículos....

Si nos detenemos el tiempo suficiente seguro encontramos más adaptadas a nuestras tareas habituales, en la página oficial también aportan algunas más.
Una pequeña gran herramienta para acoplar a Evernote que simplifica en este caso la lectura, limpiándola de lo superfluo.





ClickConsultores propone una constante búsqueda en la actualización de las instituciones educativas en Tecnología de forma responsable y sustentable económicamente, nuestro equipo asesora a instituciones y empresas en como relacionarse aplicándolas en forma efectiva y eficaz. Contactenos siguiendo el link a nuestra web.

Lic. José Antonio López: Trabaja, investiga e "inventa" en Educación por pasión y por aportar a los más jóvenes. Le importan todas las herramientas Tecnológicas que puedan sumar al ámbito de la educación. Le apasiona la Historia hasta el hartazgo... de sus interlocutores!!!
Seguime en: @jalcuy Twitter, también en jalcuy Blog, o mi Perfil en Linkedin

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons