miércoles, 4 de enero de 2012

Evernote Web, también a un Click de distancia!


Hemos hablado de nuestro querido elefante preferido más que en National Geographic, seguramente!!! Pero es que no podíamos dejar de completar, los anteriores post, Evernote, Evernote Clearly, con este complemento que completa un círculo de eficiencia casi perfecto!

Ya disponíamos de la suite de escritorio, ya teníamos un ícono para guardar las páginas web de nuestro interés en nuestro navegador (por ejemplo Chorme), nos dieron la oportunidad de mejorar nuestra experiencia de lectura sacando la "hojarasca" a la hora de leer un post, logrando así mayor concentración y productividad... que más!!!

Pues bien, la evolución lógica, que pasa sino estoy trabajando en mi maquina?, estoy en la Universidad en un laboratorio, en la casa de un compañero de estudio, en una terminal en el trabajo que no es la mía... pero encuentro una información que no puedo dejar pasar!

Evernote sigue la tendencia de ofrecer servicios en la nube, Google lo visualizo hace mucho tiempo con sus Docs, hasta Microsoft comprendió a su pesar que debía re dirigir esfuerzos hacia ese lugar...

Entonces, y aprovechando por ejemplo la sincronización que puedo hacer de mi navegador favorito (Chorme, Firefox, etc) la cual guarda mi clave y mis aplicaciones preferidas también, Evernote se suma y ofrece la posibilidad de cargar, el mismo contenido que tengo en la versión "escritorio" también en la web!

En la Chrome Store por ejemplo es aplicar un click y nuestro usuario, la sincronización hace el resto. Entonces logramos solucionar de manera sencilla, todos nuestros problemas de "recordar" una información trascendente... 

Cuando se nos abre la pestaña ya tenemos frene nuestro desde la "nube" la replica de nuestro escritorio de Evernote, sincronizado en forma automática y disponible indistintamente de cualquier maquina que dispongamos... todo al estilo Evernote, simple, sencillo, efectivo.

No volveremos sobre la utilidad en el mundo académico que es la que más nos interesa, simplemente remarcaremos que esta es una de las más efectivas herramientas si queremos enseñar a nuestros estudiantes a ordenar sus ideas, investigaciones (que después podrán citar en forma correcta) y sentar las bases de futuros proyectos.

A modo de cierre, compartimos el video oficial que aparece en la Chrome Stores, es elocuente por si mismo:







ClickConsultores propone una constante búsqueda en la actualización de las instituciones educativas en Tecnología de forma responsable y sustentable económicamente, nuestro equipo asesora a instituciones y empresas en como relacionarse aplicándolas en forma efectiva y eficaz. Contactenos siguiendo el link a nuestra web. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons