viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Debería pasar más tiempo en responder los correos electrónicos?

Un estudio de correo electrónico sugiere que deberíamos pasar más tiempo en mensajes de correo electrónico para responder dentro de las 11 horas de recibido el mensaje.


Todos tratamos de responder a nuestros correos electrónicos en un plazo razonable de tiempo, pero a veces nuestras bandejas de entrada se desbordan y se vuelve imposible hacerlo. Un nuevo estudio realizado por Brian Uzzi y Stefan Wuchty de la Universidad de Northwestern muestra que el tiempo de respuesta de un correo electrónico, en promedio, está directamente relacionado con qué tan bien conoce y como realmente se preocupan por la persona a la que corresponde. Tal vez el tiempo de respuesta promedio con ciertas personas es la mejor manera para determinar qué mensajes de correo electrónico se merece la mayor parte de su tiempo.

Jonah Lehrer, que escribe para Wired Science, explica los resultados del estudio:

Los datos muestran, que la gente respondió a sus amigos más cercanos, en promedio, dentro de siete horas después de recibir el correo electrónico. Con los contactos profesionales un poco más: No pulsó enviar dentro de cerca de 11 horas. Pero la diferencia más grande se produjo cuando los científicos buscaron a aquellas personas que apenas conocemos. En promedio, nos tomó 50 horas para responder. En otras palabras, hay una manera sorprendentemente fácil de averiguar cómo se siente uno acerca de alguien, sólo cuenten las horas antes de tocar el botón "Responder".


Si usted nota un montón de correos electrónicos sentado en tu bandeja de entrada por más de un período de 24 horas, podría ser hora de considerar a esas personas las menos importantes en su vida. Por otro lado, si usted se encuentra respondiendo a alguien dentro del día, es posible que desee intentar crear una bandeja de entrada que sólo muestra los mensajes de ellos (mediante la creación de un filtro de Gmail, por ejemplo). Mientras que la productividad de correo electrónico siempre va a ser un desafío para la mayoría de nosotros, estos datos sugieren una manera de por lo menos poner foco en dar más de su tiempo en los mensajes que más le interesan a usted.


Fuente: LifeHacker

Ruben es informático e ingeniero, apasionado de la tecnología, marketing online, redes sociales y aplicaciones que faciliten la vida de las personas. Le gusta leer, cocinar, jugar PC Games, la nieve, entre otras cosas.
Twitter, Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons