jueves, 8 de diciembre de 2011

Dar a conocer una buena idea en 6 min 40 seg


¿Eres capaz de contar una idea, proyecto o historia en sólo 6 minutos y 40 segundos? Bueno de eso trata Pecha Kucha, pero es mucho mas que compartir información ya que va generando a lo largo de los años un valor en base al conocimiento de las personas.
Click Consultores estuvo presenciando el evento Pecha Kucha Night Bicentenario del día 7 de diciembre de 2011 en la Alianza Francesa de Montevideo - Uruguay, en donde  12 presentadores de los mas variados rubros tales como; Paleontología, Publicidad, Escritores-Poesía, Marketing, Informática, Emprendimientos, Fotografía Humor, etc..., nos enseñaron su distintas y nuevas ideas, proyectos o historias. 

¿Que es Pecha Kucha?
Creado en Tokio el año 2003 por KDA, Pecha Kucha surge como un espacio interdisciplinar donde oradores de diversas disciplinas exponen sus ideas y proyectos. El evento se ha convertido en una celebración masiva expandiéndose en más de 400 ciudades. 

Pecha Kucha se diferencia de otros eventos por su formato rápido de presentación basado en una simple idea: 20 imágenes x 20 segundos = 6 min 40 seg para cada orador, sin duda una potente dosis de creatividad comprimida. 


¿Que vimos?
El nivel de expositores es bueno y queremos rescatar la calidad en las imágenes y creatividad de las presentaciones y en el común buen humor de la mayoría de los participantes.  Resaltamos también las presentaciones que tienen que ver con Tecnología como "Larga la Data" de Daniel Carranza (@danielcarranza), "El futuro ya es presente" de Pablo Salomon, "Loog Guitars" de Rafael Atijas y Vacusoft de Gastón Rodríguez Lepera, los cuales son muy buenos ejemplos de lo que en Uruguay se esta haciendo o se debería hacer para generar mayor innovación, emprendimientos y del uso adecuado de las nuevas tecnologías (N-Tic). Las presentaciones las podras ver próximamente en el sitio web http://pechakuchamontevideo.org/.

Por último, cualquiera puede exponer pre-inscribiéndose en la pagina web de Pecha Kucha pero también ahí mismo puedes proponer a alguien para que participe y así como dijo Mauricio Oppenheimer (Profesional del Marketing y Gerente General de Punta Carretas Shopping) en su presentación, tú o mas gente conocida pueda contar su propia historia. 

Ejemplos de las presentaciones de versiones anteriores de Pecha Kucha:

Nicolás Jodal I Reglas para vivir en este mundo complejo


Menini Nicola I Diseño a punto


Elsa Manelphe I Sinestesia



Ruben es informático e ingeniero, apasionado de la tecnología, marketing online, redes sociales y aplicaciones que faciliten la vida de las personas. Le gusta leer, cocinar, jugar PC Games, la nieve, entre otras cosas.
Twitter, Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons