lunes, 26 de diciembre de 2011

Doremi, la música a un Click de distancia!


Esta vez nos referimos, a una muy sencilla aplicación que encontramos en la Chrome Store, se trata de Doremi Beta.

Seguimos intentando compartir herramientas que sirvan para conformar el Aula 2.0 "posible", es decir, herramientas accesibles, gratuitas, de calidad y disponibles (en este caso bajo la plataforma de Chrome, más adelante nos adentraremos en la de Firefox por ejemplo)

En este caso nos encontramos con una aplicación por demás sencilla que nos provee una interfase casi minimalista, despojada de todo lo superfluo, directamente nos envía al pentagrama que es donde se desarrolla toda la "acción".



Si bien esta en idioma Inglés de forma "nativa", su uso es por demás sencillo e intuitivo, se carga a partir del botón "load" la lección y simplemente con "play" se escucha el resultado. Los signos acompañan visualmente los "tiempos" musicales con indicadores sobreimpresos en el pentagrama.

Al finalizar se puede repetir la lección o pasar a la siguiente. Como dijimos, por demás sencillo, pero útil en las salas de música, tiene acceso totalmente gratuito y cada chico con una terminal puede practicar e identificar el sonido con la nota en la escala correcta.






ClickConsultores propone una constante búsqueda en la actualización de las instituciones educativas en Tecnología de forma responsable y sustentable económicamente, nuestro equipo asesora a instituciones y empresas en como relacionarse aplicándolas en forma efectiva y eficaz. Contactenos siguiendo el link a nuestra web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons