jueves, 17 de noviembre de 2011

1 de 6 personas que buscan empleo, lo encontró por las redes sociales


A pesar  de lo que muchos piensan y del enfoque profesional de LinkedIn, es Facebook el líder en las redes sociales como una fuente importante para la gente a la hora de encontrar nuevos puestos de trabajo. El 16% de los desempleados-buscan, empleados-buscan, o empleados y abiertos a un nuevo trabajo, dijeron "una red social en línea me dirigió directamente a la búsqueda de mi actual o último trabajo", según un nuevo estudio de Jobvite. De estos 22,1 millones de estadounidenses, el 78% atribuye su trabajo a Facebook,mientras que el 40% citó la ayuda de LinkedIn, y el 42% citó Twitter. Los hallazgos deberían señalar a los departamentos de RRHH y a los reclutadores de la importancia de las redes sociales, y en especial de Facebook, para su éxito.
Si bien el año pasado, sólo el 11% de solicitantes de empleo había encontrado su último empleo a través de una red social. El ascenso de Facebook como una fuente de trabajo puede ser en parte ligado a la proliferación de herramientas que aprovechan los datos biográficos de la red social y por la masiva base de usuariosBranchOut dio a conocer su reclutador "Conecte productos de búsqueda empresarial", y Jobvite, Work4 Lab y Monster.com ya están proporcionando los medios para distribuir puestos de trabajo a través de Facebook.

Hace un año, Facebook rediseñó el perfil para trabajar de manera inmediata la información visible, lo que llevó a más usuarios a mantenerse al día. Además en combinación con el tamaño de la base de usuarios y la frecuencia con que visitan el sitio, los reclutadores pueden buscar una mayor reserva de candidatos y exponer los listados de trabajo a un público más amplio con el uso de Facebook en vez de LinkedIn.

Aunque la red social 
dedicada  para los profesionales sigue siendo muy importante para la contratación de empleados con un alto perfil (administrativos, ejecutivos, etc...). Sin embargo, como Facebook mejoro los controles de privacidad para que sea más fácil saber quienes de los contactos profesionales y personales son amigos, es un salto lejos para LinkedIn como valor agregado para la fuerza de trabajo mas obrera y operaria.

Lamentamos no tener mas datos sobre lo que pasa en Latino América (seguiremos buscando), pero seguramente, la búsqueda de trabajo a través de las redes sociales a ido creciendo, eso si no como en Estados Unidos. Pero sabiendo el nivel de participación que es muy alto en Facebook, creemos que con un bueno uso, se puede fácilmente encontrar trabajo por esa red social. 



Fuente: TechCrunch - estudio de Jobvite

Ruben es informático e ingeniero, apasionado de la tecnología, marketing online, redes sociales y aplicaciones que faciliten la vida de las personas. Le gusta leer, cocinar, jugar PC Games, la nieve, entre otras cosas.
Twitter, Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons