miércoles, 16 de noviembre de 2011

Psykopaint: ser un grande de la pintura, a un Click de distancia!!!

Hoy nos detendremos en Psykopaint, otra utilidad que podemos encontrar en forma gratuita en la Chrome Store.


Como siempre proponemos, la conformación de un Aula 2.0 no depende de factores económicos simplemente (actúan por supuesto! pero no son determinantes) muchas veces supone poner en marcha la imaginación por parte de los responsables de los centros educativos y por supuesto, siempre, SIEMPRE! depende de la imaginación que ponga en juego el docente.

En esta serie de post nos encargamos de señalar algunas herramientas que podemos encontrar en la Chrome Store, muchas de ellas totalmente gratuitas, este es el caso, tiene por supuesto una versión con suscripción que amplia las posibilidades pero aún así en el sistema básico cumple las funciones a satisfacción.




Muchas veces oímos de boca de los docentes que es dificil incentivar "las artes", la sociedad poco las valora en un mundo pragmático... Lo cierto es que lograr el detalle de un maestro es fruto de muchos años de práctica y de una natural inclinación por supuesto... pero también lo es que inicio tienen las cosas y que si no ofrecemos caminos nunca estos pueden ser explorados por nuestros jóvenes!


Esta herramienta nos acerca a estos "caminos", con una interface sencilla y dinámica a la vez nos propone desde un "linenzo en blanco" pasando por algo todavía más sencillo y animador: modificar una foto o imagen "al estilo de" Monet, Manet, Pizarro, etc... más otras corrientes pictóricas.




Después de ello la transformación de la imagen original es realmente sorprendente, tanto que sirve como incentivo para explorar más y más estilos... ese es el camino que queremos que tomen nuestros estudiantes, el de la curiosidad!!!




En síntesis, una gran herramienta para explorar y experimentar con nuestros jóvenes; ¿que se necesita?: una conexión a internet, Chrome, y "un docente con mucha imaginación y alumnos con curiosidad!"


ClickConsultores propone una constante búsqueda en la actualización de las instituciones educativas en Tecnología de forma responsable y sustentable económicamente, nuestro equipo asesora a instituciones y empresas en como relacionarse aplicándolas en forma efectiva y eficaz. Contactenos siguiendo el link a nuestra web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons