miércoles, 13 de julio de 2011

Responsabilidad Social y Sustentabilidad



Un interesantisimo trabajo de Deloitte, denominado "Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad - Un enfoque de riesgo y valor para el siglo XXI" nos otorga una visión clara de las tendencias en torno a esta temática y la manera en que las empresas hoy se desempeñan en esta area.

Describe por ejemplo como, las empresas que desean efectuar acciones enmarcadas en el contexto de la RSE o Sustentabilidad, definen al area de las mas diversas maneras, pasando desde RSE (Responsabilidad Social Empresarial), RS (Responsabilidad Social), RSC (Responsabilidad Social Corporativa) hasta Ciudadanía Corporativa, Sustentabilidad, Cambio Climático, entre muchas otras.


Pero todas las denominaciones son basicamente para referirse a lo mismo:

Una gestión mas integral del negocio, que involucre no solo factores economicos, sino tambien sociales y medio ambientales.

Por otro lado nos muestra un práctico esquema, de los diversos enfoques tras la implementación de las estrategias de RS&S (Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad). Por ejemplo, según la experiencia de Deloitte tenemos empresas que lo hacen "impulsadas por la Caridad"; otras, centradas en los "Informes", es decir los reportes de sustenbtabilidad (o sea una fuerte motivación es la"Imagen"); también tenemos aquellas "Activas y Bien intencionadas"; y las denominadas "Desconectada y Minimalista".

Lo ineteresante de esta breve publicación es que junto con esclarecer variados conceptos, motiva al empresario a realizar un análisis crítico y le propone una serie de pasos para enfrentar de manera estrategica los desafíos que la RS&S traen consigo.


Click Consultores  puede ayudarte o bien sacarte dudas sobre lo escrito, por favor cualquier consulta no dudes en escribirnos. 


ActuaSustentable!: Este blog pretende ser un aporte a la tarea de procurar que las personas tomemos conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor, y de que debemos "actuar" de manera sustentable, para hacer de éste mundo un mejor lugar.
Siguenos en ActuaSustentable Blog

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons