lunes, 21 de noviembre de 2011

Autodesk Homestyler, diseña tu casa a un Click de distancia!!!


Autodesk Homestyler es la aplicación que elegimos para compartir hoy en el camino de conformar el Aula 2.0 posible y sustentable!!!



Una vez más (ya hasta el cansancio!) insistiremos en la posibilidad hoy, en nuestra zona del mundo, "tercer mundista", "sub desarrollada", "atrasada", etc... y todos los peyorativos que se les ocurra más las constataciones "reales" de una situación que en algunos casos "no es tan así" y en otros es "mucho peor"...; en esta situación IGUAL se puede utilizar TIC's en el Aula de "calidad" con imaginación por supuesto, pero de absoluta calidad...



En este caso volvemos a la serie de aplicaciones que encontramos en la Chrome Web Store y que tienen en común el ser gratuitas (por lo menos la mayoría en su totalidad o en su forma básica) que son fácilmente accesibles (gracias solo a la utilización del navegador de Google) y que pueden ser aplicables en la educación, en el aula propiamente dicha (que valoramos como Aula 2.0) o en proyectos afines a ella.

Esta aplicación ofrece la posibilidad del diseño en 3D online con plantillas que facilitan su uso, en donde podemos configurar cada planta de cada estructura que propongamos a los alumnos por ejemplo en Diseño o Dibujo o Comunicación Visual (o como se llame en la estructura educativa de su país).

El inicio, como casi cualquier diseño es en 2D, pero inmediatamente ofrece la posibilidad de la vista en 3D, agregando no solo estructura, sino texturas e implementos a cada uno de los lugar que voy agregando.

Puede llegarse a un diseño casi total del "hogar" a cambio aparecen sugerencias de proveedores (del país de origen EEUU) para cada área de la casa.

El grado de calidad de sus gráficos (esta construido en base Flash) esta coronado por una última herramienta adherida que es la posibilidad de construir vistas 360º de cada espacio diseñado. Esto da la oportunidad de apreciar claramente la efectividad del diseño concretado en forma casi realista.

Por último, pero no menor, existe la capacidad de hacer el trabajo "social" compartiendo con todas las redes sociales posibles el trabajo realizado en Autodesk Homestyler.

Una gran herramienta para que los docentes propongan trabajos que promuevan la cretividad de sus alumnos y su curiosidad innata... todo esto en un Aula 2.0!!!




ClickConsultores propone una constante búsqueda en la actualización de las instituciones educativas en Tecnología de forma responsable y sustentable económicamente, nuestro equipo asesora a instituciones y empresas en como relacionarse aplicándolas en forma efectiva y eficaz. Contactenos siguiendo el link a nuestra web.


Lic. José Antonio López: Trabaja, investiga e "inventa" en Educación por pasión y por aportar a los más jóvenes. Le importan todas las herramientas Tecnológicas que puedan sumar al ámbito de la educación. Le apasiona la Historia hasta el hartazgo... de sus interlocutores!!!
Seguime en: @jalcuy Twitter, también en jalcuy Blog, o mi Perfil en Linkedin

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons