miércoles, 5 de octubre de 2011

Twitter Analytics proximamente una realidad



Twitter ha anunciado que en pocas semanas más pondrá a disposición de los creadores de contenido una nueva herramienta de analítica. Con ella, será posible conocer el número de tweets que contienen un enlace a nuestra web y detalles de el número de veces que se ha compartido en Twitter nuestro contenido desde el botón de retweet.

La plataforma por lo que se ha podido ver es incluso más simple que la que ya tenía desarrollada Backtype, la empresa que compró no hace mucho Twitter y cuyos ingenieros han desarrollado esta nueva herramienta. Además llega tarde: Post Rank ( que compró Google ) o Topsy ofrecen ya información de enlaces entrantes, aunque no sobre la efectividad de los botones de compartir.

Twitter tiene tecnología como para analizar a los usuarios y detectar patrones de comportamiento al estilo Klout y puede ir más lejos, mucho más lejos en la medición de enlaces y tráfico, cómo aseguran que esto es sólo una primera versión y que van a ir desarrollando funciones más avanzadas.


El producto ofrece tres beneficios clave:
  • Entender como el contenido de su sitio web se comparte a través de la red de Twitter
  • Ver la cantidad de tráfico que Twitter envía a su sitio
  • Medir la efectividad de integración del Tweet Button (botón)


Fuente: Blog de Javier Godoy

Notas relacionadas: 
Click Consultores junto a SerDigitalUy trabajando en la Alfabetización Digital Mediática de Iberoamérica.

Ruben es informático e ingeniero, apasionado de la tecnología, marketing online, redes sociales y aplicaciones que faciliten la vida de las personas. Le gusta leer, cocinar, jugar PC Games, la nieve, entre otras cosas.
Twitter, Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons