viernes, 28 de octubre de 2011

El crecimiento de las Redes Sociales en América Latina


Las Redes sociales son centrales en la experiencia online en América Latina, alcanzando a millones de personas y proporcionando un nivel de involucramiento que es rara vez igualado por cualquier otra actividad online. 


El miércoles 26 de Octubre, @clickconsultor estuvo presenciando el webinar de "El crecimiento de Redes Sociales en América Latina" presentado por la empresa comScore (líder mundial en la medición del mundo digital y fuente preferida de inteligencia digital para marketing) a través de Alejandro Fosk   @Afosk SVP Latin America de la empresa. La presentación se basa en un completo informe realizado en Septiembre del 2011 por ellos mismos, en donde muestra algunos punto claves del informe. Aquí presentaremos algunos de los puntos mas generales, pero también podrán descargarlo al final del post.

En el mundo en junio del 2011 más de 1.000.000 de personas visitaron las redes sociales, de los cuales el 10,2% provienen de América Latina, representando 96% del total de la población online en la región. Las redes sociales no sólo son grandes sino que también están creciendo: su audiencia escaló 16% en el último año.

Según @Afosk los grandes movimientos públicos de los últimos tiempos como han sido la primavera árabe, "los indignados" en España, las protesta entorno a la educación en Chile  y otros eventos masivos, han hecho que crezca aún más el uso de las redes sociales.
Facebook.com lideró fuertemente el mercado de redes sociales de América Latina alcanzando más de 91 millones de visitantes. Windows Live Profile se ubicó en segundo lugar con más de 35,5 millones de visitantes en la región. Orkut obtuvo el tercer lugar con 34,4 millones de visitantes, en gran parte conducido por la popularidad del sitio en Brasil, mientras que Twitter.com se ubicó en cuarto lugar con 24,3 millones de visitantes.

Principal Red Social
Cinco de los principales 10 mercados en cuanto a alcance de Facebook.com son Latinoamericanos. Facebook alcanzó al 90,9% de los usuarios online en Chile, posicionándose como el mercado más penetrado en América Latina.


Sobre Google +
El recientemente lanzado Google+ alcanzó 28 millones de visitantes a nivel global en sus primeros 33 días de existencia pública (29 de Junio a 31 de Julio de 2011). Brasil se ubicó como el sexto mayor mercado mundial para el sitio, contribuyendo con 793,923 visitantes. 


Aspecto social del panorama online 
En América Latina no es sólo a través de la popularidad de las redes sociales, sino también de otras categorías basadas en lo social tales como blogs, personales, compras en grupo y clasificados, que también ayudan a dar forma a la experiencia online.


Para terminar con este resumen, tomando en cuenta la necesidad innata de las personas por interactuar y comunicarse, las redes sociales proporcionan una oportunidad para los consumidores de conectarse activamente entre sí y a la vez crear un canal que las marcas pueden utilizar para formar un vínculo con los consumidores en una relación de dos vías.

Fuente: comScore


ClickConsultores propone una constante búsqueda en la actualización de las instituciones educativas en Tecnología de forma responsable y sustentable económicamente, nuestro equipo asesora a instituciones y empresas en como relacionarse aplicándolas en forma efectiva y eficaz. Contactenos siguiendo el link a nuestra web.

Ruben es informático e ingeniero, apasionado de la tecnología, marketing online, redes sociales y aplicaciones que faciliten la vida de las personas. Le gusta leer, cocinar, jugar PC Games, la nieve, entre otras cosas.
Twitter, Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons