miércoles, 26 de octubre de 2011

Ancient History: La Historia a un click de distancia!



Hoy la calidad de los recursos ha mejorado notablemente con nuevas aplicaciones online junto con las aplicaciones también que corren en los navegadores directamente.
Vamos a detenernos, en distintos post, en algunas que tengan que ver con un aporte a la educación y en este caso específico las que podemos acceder desde la plataforma brindada por la Chrome Web Store.
Por supuesto que muchas existen en otros navegadores como "extensiones" o "aplicaciones" pero elegimos partir por algún "puerto" y la reestructura de la Web Store de Chrome nos da la excusa oportuna!

Ancient History es una aplicación gratuita que podemos encontrar facilmente una vez llegados al Store de Chrome, buscamos en la columna de la izquierda y pulsamos "educación" o simplemente la ubicamos dentro del buscador en lo alto de dicha columna.

Nos ofrece una cantidad de información referente a la "Historia Antigua" en donde se especializa esta herramienta.

Nos encontramos con un web que no por su aparente simpleza deja de ofrecer contenido bien organizado.
Un menú sencillo y facil de acceso, nos ofrece como punto interesante de partida una "timeline" donde podemos elegir un periodo (antes o después de Cristo) y varias categorías a esbozar. Según lo que se quiera profundizar, se señala con un click y listo! Asi de sencillo. Aparecera una linea de tiempo muy completa  que seguramente será el deleite de cualquier docente de historia.
Esta aplicación queda guardada para su más cómo acceso en Chrome, esta totalmente integrada a el y es gratuita.

A esto se le agrega una búsqueda o "index" donde puedo buscar por palabra que nos acerque a la situación histórica que queremos profundizar.

Por último el "escollo" que puede ser el idioma es superado por la traducción del propio Chrome de la página en forma automática.

Si nos imaginamos un aula "digital" con acceso por parte de los alumnos a contenido online esta aplicación en historia se hace valiosa por sencillez y profundidad a la vez, ofreciéndonos un muy completa "cronología" para compartir y discutir con los alumnos.




ClickConsultores propone una constante búsqueda en la actualización de las instituciones educativas en Tecnología de forma responsable y sustentable económicamente, nuestro equipo asesora a instituciones y empresas en como relacionarse aplicándolas en forma efectiva y eficaz. Contactenos siguiendo el link a nuestra web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons