Ser sustentable, conciente y actuar con responsabilidad es la consigna para las empresas de hoy. Si ninguno de los conceptos anteriores llama la atención, entonces podemos agregar uno mas, "competividad", factor clave para lograr una mayor rentabilidad, asi es que si no es por un lado, al menos por este ultimo, la RSE y la sustentabilidad van ganando cada vez mas espacio en la gestión de las empresas.
Un claro ejemplo de esto es el anuario "The Sustainability Yearbook 2011". Este trabajo es elaborado por las inmensas y reconocidas firmas Sustainable Asset Management (SAM) y PricewaterhouseCoopers (PwC), y el estudio, que realizan anualmente ambas entidades desde 1999, en colaboración con Dow Jones Indexes, tiene como objetivo establecer una clasificación mundial de las compañías con mayor preocupación por la sustentabilidad y que, al mismo tiempo, presentan posibilidades reales de elevada rentabilidad para todos los inversionistas.
«El Anuario de Sustentabilidad 2011» ofrece una visión general sobre los resultados anuales de la “Evaluación de Sustentabilidad Corporativa” (CSA – Corporate Sustaiability Assessment). De entre 2500 empresas sólo el 15% se incluye en el Anuario de Sustentabilidad y las que poseen mejor desempeño dentro de este 15% reciben el reconocimiento de Oro SAM, Plata o Bronce (SAM Gold, Silver or Bronze Award). En esta edición, el anuario pone un marcado énfasis en la “huella de agua” y presenta tres puntos de vista relacionados con los riesgos en la gestión del agua. En él se esbozan las conclusiones preliminares acerca del manejo y la gestión del recurso agua por parte de las empresas, basado en los recientes criterios de gestión del agua introducidos por CSA SAM.
«El Anuario de Sustentabilidad 2011» ofrece una visión general sobre los resultados anuales de la “Evaluación de Sustentabilidad Corporativa” (CSA – Corporate Sustaiability Assessment). De entre 2500 empresas sólo el 15% se incluye en el Anuario de Sustentabilidad y las que poseen mejor desempeño dentro de este 15% reciben el reconocimiento de Oro SAM, Plata o Bronce (SAM Gold, Silver or Bronze Award). En esta edición, el anuario pone un marcado énfasis en la “huella de agua” y presenta tres puntos de vista relacionados con los riesgos en la gestión del agua. En él se esbozan las conclusiones preliminares acerca del manejo y la gestión del recurso agua por parte de las empresas, basado en los recientes criterios de gestión del agua introducidos por CSA SAM.
Conclusión:
Las empresas que no son responsables, estan condenadas a desaparecer, o sea, no son sustentables.
Mas información: AQUI
Click Consultores puede ayudarte o bien sacarte dudas sobre lo escrito, por favor cualquier consulta no dudes en escribirnos.
0 comentarios:
Publicar un comentario