jueves, 23 de junio de 2011

Chromed Bird un sencillo pero gran gestor de Twitter en Chrome

Hemos insistido en el uso pedagógico de Twitter (hasgtags, listas por contenidos, etc) pero siempre nos facilita la aplicación diaria de esta herramientas, los desarrollos externos a Twitter.
Es decir "gente" que se le ocurre una aplicación interviniendo, incluyendo, logrando la interacción de dos o más herramientas para facilitarnos la vinculación de la información de una plataforma a otra... para decirlo más corto: para ver fácilmente en una u otra plataforma información que chequeamos habitualmente.



En este caso quiero reseñarles uno que se integra plácidamente al navegador de Google (Chrome) de forma sencilla pero sin perder potencia y utilidad. Hablamos de Chromed Bird.

El primer beneficio (para los que usan este navegador: Chrome) es la total armonía con el navegador, un pequeño ícono en el ángulo superior derecho que indica con un número los nuevos tweets aún sin chequear, para nada molesto y útil.

Cuando hacemos click se despliega una ventana en donde podemos acceder a nuestro timeline de twitter como lo haríamos en la página oficial, pero lo interesante es que aquí podemos ordenar la visibilidad de los tweet que recibimos a través de las listas que tengamos elaboradas previamente (al igual que sucede con otras herramientas como TweetDeck)

Así mismo nos ofrece un panel retraible para publicar nuestros tweets y un acortador de enlaces en un "renglón" inferior (algo que personalmente lo veo como un pequeño defecto de la herramienta ya que otras lo acortan automáticamente solo al introducir el enlace en el tweet que estemos escribiendo) también por supuesto la posibilidad de segur un Hashtag (por ejemplo #serdigital)

El panel no molesta en absoluto y es acompañado cuando no esta cerrado de ventanas de aviso de nuevos tweets que aparecen por defecto en el ángulo inferior derecho de la pantalla (a las cuales se les puede regular el tiempo en que se sostienen visibles)

Por último contiene un amplio "panel de opciones" donde puedo configurar prácticamente todo, desde el color, tamaño, tipo de fuente en que se muestran los tweets, etc... y más aún. Muy configurable estéticamente y en funcionalidad.

Sugerencias de intervenciones Pedagógicas:



La condición para que esta pequeña extensión del Chrome pueda dar el mejor resultado es que tengamos un "orden" un "criterio" para ordenar a las personas o entidades que seguimos en Twitter. Las listas temáticas por supuesto son la opción que recomendamos ampliamente. Solo debemos acostumbrarnos cuando decidimos seguir a alguien en que categoría lo ubicamos. Dicho esto ahora si podemos ver que aplicación damos a esta herramienta.


+ búsqueda rápida  de información, sin perder tiempo, si estamos investigando o informándonos sobre un tema (#terremotojapón por ejemplo) no necesitamos entrar a 20 páginas exhaustivamente, analizamos nuestra lista "noticias" y seleccionamos los post que creamos pertinentes a lo que estamos.  buscando. Si lo recomendamos a nuestros alumnos relevar o investigar en internet el hacerlo con cierto orden y criterio es fundamental para evitar la dispersión de la avalancha de contenido.


+ el uso de los "queridos" Hashtag como guías o propuestas de intervención pedagógica. Hoy en día muchos personajes de todos los ámbitos (política, economía, gobierno, educación, letras, etc... claro, también farándula!) están presentes en Twitter. ¿Para que nos sirve esto? bien fácil, hoy en día es mucho más fácil acceder a ellos y proponer interacciones como rondas de preguntas (ejemplo en el mes de abril de 2011 #preguntasforlan)


+ crear uno adecuado al requerimiento del curso, a modo de ejemplo uno que utilizamos frecuentemente #1libro, aquí se propone la lectura de un libro por algunas semanas y después el comentario posterior, además de ser el lugar natural para compartir anécdotas, materiales, y hasta en algún caso el propio autor de la obra... todo dicho me parece!




ClickConsultores propone una constante búsqueda en la actualización de las instituciones educativas en Tecnología de forma responsable y sustentable económicamente, nuestro equipo asesora a instituciones y empresas en como relacionarse aplicándolas en forma efectiva y eficaz. Contactenos siguiendo el link a nuestra web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons