jueves, 26 de enero de 2012

La sociedad usa y confía en el software libre

Según una encuesta realizada por el sitio PortalProgramas, la gran mayoría de los usuarios utilizan el software libre a menudo. Esto ha hecho que sea aceptado íntegramente por el conjunto de la sociedad, a pesar de datos que indican que los usuarios confunden software libre con software gratis (Este tema lo veremos más adelante en otro post). Esto se debe a que la mayoría del software libre que ronda en la red son gratuitas.
A qué se debe este éxito del software libre en la sociedad? Básicamente debido a las actualizaciones periódicas y la gran comunidad que está detrás del proyecto.
Un dato curioso es que los usuarios de Mac OS son los más comprometidos con su utilización del software libre.

Muchos usuarios, casi la mitad de los encuestados, no ve un perjuicio para el software privativo, ya que fomenta la competencia, procurando la innovación.

Los usuarios de Windows son los que menos saben de la filosofía, aunque a menudo lo usan y hayan tenido buena experiencia de él. Y como es de esperar los que más conocen, usan y apoyan la filosofía son los usuarios de Linux (como yo). Algo similar ocurre con los usuarios de Mac OS.

Acá les dejo un breve resumen del estudio realizado:
Hablaremos más adelante también de que se trata la filosofía del software libre. Y tú, usas mucho software libre? Te parece mucho más robusto y confiable que el software privativo?



ClickConsultores propone una constante búsqueda en la actualización de las personas y las organizaciones en Tecnología de forma responsable y sustentable económicamente, nuestro equipo asesora a personas, instituciones y empresas en como relacionarse aplicándolas en forma efectiva y eficaz. Contáctenos siguiendo el siguiente link a nuestra web.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons