lunes, 16 de enero de 2012

Cacoo - Diagramación & Colaboración a un Click de distancia!


Por qué hablar de Cacoo cuando ya hemos dado cuenta de otras aplicaciones (LucidChart, Conneted Mind, etc...)que nos proporcionan la posibilidad de elaborar diagramas? La respuesta es muy sencilla, Cacoo nos hace reforzar la parte "colaborativa" de los proyectos.
Como siempre subrayamos, se trata de una herramienta que creemos importante en la construcción de lo que llamamos Aula 2.0, es gratuita, de calidad y accesible.


Como venimos posteando, se trata de una herramienta que esta disponible através de la Chrome Store pero que tiene en este caso su página oficial para disponer de ella directamente (Cacoo).

Simplemente nos registramos, es gratuito como dijimos, y estamos en el ambiente que con propone Cacoo, en planos azules y blanco de fondo, nos habilita una muy, pero muy variada cantidad de posibilidades de dibujos, formas y conectores posibles, además de agrupaciones posibles. Esta a la altura del más exigente diagrama que necesitemos formular.


Pero el diferencial que vemos más que importante remarcar en esta herramienta, es su "simultaneidad" con otros actores (al estilo de los Google Docs) en donde se puede trabajar colaborativamente sobre un mismo proyecto.

 Esto realmente va en la linea del aprendizaje diferenciador del Aula 2.0 a nuestro modo de ver, donde el conocimiento se construye y se comparte, y donde se comparte para re construirlo...

El siguiente video muestra elocuentemente esta función que simplemente les dejara con ganas de probarlo en los proyectos que propongan a sus alumnos o a los compañeros de trabajo.

La herramienta es por demás completa, ideal para gestionar proyectos en conjunto y es gratuita!





ClickConsultores propone una constante búsqueda en la actualización de las instituciones educativas en Tecnología de forma responsable y sustentable económicamente, nuestro equipo asesora a instituciones y empresas en como relacionarse aplicándolas en forma efectiva y eficaz. Contactenos siguiendo el link a nuestra web.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons