lunes, 9 de enero de 2012

StudentBook, el estudiante organizado a un Click de distancia!



Hemos dedicado una gran cantidad de post a herramientas orientadas hacia lo que insistimos en llamar Aula 2.0 que, como también hemos insistido hasta el cansancio, sean de calidad, mayoritariamente gratuitas y accesibles. Nadie, aunque sea docente en el 3er o 4to mundo, puede decir que esta imposibilitado de usarlas si tiene conexión, un equipo y un navegador.

Para hacer un corte en la variedad hemos elegido la base del navegador Chrome y en su Chrome Store el depositario de dichas aplicaciones.

Como decíamos, hemos dedicado una cantidad de post... pero nos damos cuenta que la mayoría están orientadas a los docentes o a sus disciplinas (no es que los estudiantes no las usen, son justamente para que puedan acceder al conocimiento a través de ellas!). 
Hoy nos dedicaremos a una exclusivamente orientada, a los estudiantes. Su nombre StudentBook
En ella vamos a encontrar un aliado a la organización de la vida del estudiante muy sencilla. Se trata de un servicio gratuito, que tiene una interface cambiable al idioma español, en donde encontraremos lo básico e indispensable para el estudiante de ciclo básico o bachillerato (hasta un pre universitario depende del país que lea este post). 
Encontraremos un organizador calendario donde anotar las materias y sus horarios.


Un lugar para anexar las notas de calificaciones de dichas materias que curso, en donde el programa irá sacando los promedio que generare en el tiempo y así poder hacer un seguimiento del desarrollo del desempeño.


Y, hasta una lista de "Tareas Pendientes", algo por demás útil para saber que debo hacer, en que tiempo debo hacerlo y cuan lejos del plazo final me encuentro. Además, y no es menor, se puede vincular una "tarea" a una materia, siendo esto de mayor utilidad para tener un plan de acción adecuado a los horarios reales que el estudiante tiene en su vida académica.


No tiene costo, solo necesita de la inscripción con un mail asociado, y es de una sencillez que facilita su uso. 
Por supuesto alguien podrá decir, son herramientas que se pueden adquirir o que están más pulidas en otros servicios. Es muy cierto, sin ir más allá toda la suite de Google, con Docs, Calendars, y sus Tareas asociadas es mucho más completa... pero también es cierto que no están pensadas para el usuario objetivo de la herramienta que proponemos hoy, que nuestro entender es un adolescente. Toda su sencillez hace que no tenga más que lo que necesita, para que no se "abrume" o distraiga con otras cosas.

En síntesis, si es docente de educación media, aquí encontrara una herramienta para recomendar a sus estudiantes que lograra introducirlos al "orden" de sus horarios y a la conciencia del tiempo de que disponen o no...


ClickConsultores propone una constante búsqueda en la actualización de las instituciones educativas en Tecnología de forma responsable y sustentable económicamente, nuestro equipo asesora a instituciones y empresas en como relacionarse aplicándolas en forma efectiva y eficaz. Contactenos siguiendo el link a nuestra web. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons