lunes, 6 de febrero de 2012

SlideRocket presentaciones de calidad a un Click de distancia!


"Una imagen vale más que mil palabras", cuantas veces hemos escuchado o citado esta frase a la hora de elegir como comunicar nuestras ideas, proyectos, resultados de investigaciones o simplemente presentar la relación final de alguno de nuestros trabajos académicos... Desde el más básico Power Point pasando por la suite ofimática de tu preferencia existen muchas herramientas para realizar una buena presentación.


En este caso nos referiremos a SlideRocket, una potente y prolija herramienta que esta disponible online en forma gratuita (aunque tiene por supuesto 2 versiones más de pago).



Hemos trabajado desde hace un tiempo en ofrecer distintas formas de conformar lo que llamamos el Aula 2.0; con herramientas accesibles (en este caso desde la plataforma Chrome), de calidad, como es la presente para que podamos conformar en cualquier aula de esta parte del mundo una educación con TIC's de calidad.


SlideRocket posee una primera condicion en este camino, es una herramienta online. Accesible desde una cuenta que se conforma en forma gratuita y que nos ofrece una interface de diseño de primer nivel (con un estilo algo parecido a la de la suite de Adobe Photoshop), en donde encontraremos una cantidad apreciable de transiciones que ciertamente son muy originales (por lo menos salen del común del más conocido Power Point). Pero esto no es el único diferencial, a saber, si no tenemos tiempo de "diseñar" un "tema" podemos hacernos de algunos de los que ya están disponibles y simplemente rellenarlos, son de muy buena calidad y están separados por categorías.


Podemos simplemente partir desde una presentación que ya tengamos creada en Power Point para desde ahí "tunearla" con SlideRocket.

Se puede integrar al proceso de imagen y palabra, también video, asi como pista de audio. Nos ofrece opciones para cambiar las características de la imagen de forma sencilla sin salirnos de la interface hacia otras aplicaciones.

Pero además podemos integrar hasta 4 colaboradores más en nuestro trabajo para poder trabajar en forma "colaborativa", algo en lo que venimos insistiendo comprende una de las características de la educación 2.0!

Dispone también de características sociales, en donde facilmente podemos integrar por Twitter nuestro avance del proyecto y compartirlo con nuestros contactos.

En la opción gratuita dispone de 250 Megas de almacenamiento (creemos que para un ámbito educativo es suficiente por cada alumno) pero si es necesario existe la versión paga que otorga mucho más beneficio en este sentido. Además tiene una versión de escritorio si queremos seguir trabajando fuera de la red.
Podemos insertar el resultado de nuestra creatividad o la de nuestros alumnos en un blog mediante el código que nos ofrecen. Si precisamos una versión impresa permite exportar a PDF, y si queremos quedarnos con una copia original en nuestro escritorio aquí debemos pasarnos a la versión paga (no lo apreciamos como desventaja, repetimos, en el ámbito educativo, quizás en el empresarial si lo sea).

SlideRocket esta disponible en varias plataformas, por supuesto en la Chrome Store, pero también, y esto es un gran plus, tiene compatibilidad Movil y para Tablets, lo cual hace de la herramienta super portatil! Puedo llevar al salón o al grupo de trabajo el proceso o el trabajo terminado en cualquier etapa de forma movil.

Aqui un video oficial explicativo:



ClickConsultores propone una constante búsqueda en la actualización de las instituciones educativas en Tecnología de forma responsable y sustentable económicamente, nuestro equipo asesora a instituciones y empresas en como relacionarse aplicándolas en forma efectiva y eficaz. Contactenos siguiendo el link a nuestra web. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons