viernes, 30 de septiembre de 2011

Como saber si la cuenta de Twitter es autentica?


Te gustaría saber si el famoso usuario de twitter que sigues es el verdadero y no un impostor? Entonces tendrás que darte cuenta si la cuenta está verificada o no.

¿Para que sirve la cuenta Verificada?

Sirve para autentificar las cuentas de una figura pública, principalmente para que no hayan impostores con esas cuentas. Con el check o sello celeste  podrás darte cuenta si está verificada o no lo está.

¿Como Identificar correctamente una cuenta Verificada?
  • El sello verificado aparecerá en la parte superior derecha de la página del perfil de un usuario justo por encima del nombre, ubicación, y bio como se muestra en la imagen de al lado.
  • Si el sello verificado aparece en otro lugar en la página de perfil del usuario (por ejemplo, en el avatar o el fondo) no es una cuenta verificada.
  • El sello verificado tienen el mismo color, incluso si los usuarios personalizan el fondo de su página de perfil o cambiar el color de la barra lateral.
  • El sello verificado también aparecerá junto a los nombres de usuario en las búsquedas en Twitter, como se muestra a continuación.


¿Te gustaría tener una cuenta verificada? 

Lamentamos decirte que no puedes en estos momentos, sólo está permitido para ciertas personas o empresas (necesitamos contactos de twitter ;-) 

Por último una cuenta verificada de Twitter no sólo ofrece seguridad sino le da cierto prestigio profesional al usuario por ser reconocido por ser una persona pública. 



Notas relacionadas:





Alfabetización Digital Mediática en el mundo de hoy!




martes, 13 de septiembre de 2011

Habilidades sociales 2.0 en docentes #SerDigital



Desde www.serdigital.org llega otra nota dedicada a los docentes. El desarrollo de habilidades sociales 2.0 es crucial para la construcción un mundo feliz y saludable. Así como los niños, niñas y adolescentes deben desarrollar habilidades para un mejor uso de la tecnología digital, también lo deben hacer los adultos desde el hogar y desde la educación. Hoy entregaremos algunos consejos para que los docentes puedan desarrollar habilidades sociales 2.0. 

Los docentes deben tener en cuenta que complementar la educación tradicional con la tecnología digital potencia la educación, mejorándola sustentablemente. Para esto, es importante que ellos busquen las competencias necesarias en el uso TICs para dar respuesta a las exigencias de sus alumnos nativos digitales.

 Consejos
1.- Entender y conocer la forma en el que la tecnología entra y convive en la vida de los alumnos.
2.- Desarrollar capacidad reflexiva para tener conciencia de cada uno de los pasos que deberás implementar con la tecnología.
3.- Capacidad y voluntad para adaptarse a los cambios.
4.- Buscar instancias para entender y comprender la importancia del apoyo que otorga la tecnología digital en el mejoramiento de la educación.
5. Desarrollar técnicas creativas para complementar la educación tradicional y la tecnología.
6.- El docente debe comprender los riesgos a los que están expuestos los alumnos frente al uso de la tecnología. Es necesario fomentar la convivencia y desarrollar habilidades sociales 2.0 en el contexto escolar complementándolo con la familia.
7.- Deberán ser capaces de limitar el consumo de medios.
8.- Evitar desigualdades sociales, es una buena oportunidad de que todos los alumnos tengan acceso al uso tecnológico, promocionando así el respeto por los conocimientos de cada uno alumno frente a sus uso.
9.- Lograr desarrollar un ambiente participativo y colaborador en el conocimiento del uso de TICs, convirtiéndolo en una educación interactiva y participativa entre docentes y alumnos.
10.- Aprender desde el alumno la utilización de las redes sociales, diálogo, escritura, reflexión, búsqueda, etc. Aprender desde ellos no te limitará como educador, al contrario, te enriquecerá de conocimiento y te ayudará a la hora de enseñar.

¿Y los alumnos?

Ahora hablaremos de algunos de los beneficios que tienen los alumnos cuando sus docentes desarrollan habilidades sociales 2.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Permite que el alumno forme parte y se implique en el proceso de aprendizaje,convirtiéndose en una persona activa y no un mero observador.
Disminuye muchos problemas de disciplina en la sala. Cuando el alumno se implica en el trabajo queda menos tiempo para el conflicto.
Los alumnos se convierten en protagonistas de su educación. Se les otorga instancias para buscar respuestas a sus preguntas.
El profesor se convierte en guía, ayuda y acompañamiento. Lo que produce acercamiento con el alumnado.
Reduce trabajo al profesor en lo referente a papel, textos, enfocándose más en el aprendizaje de los alumnos.
Su uso permite a los alumnos que estén más preparados para el ámbito laboral, ya que desarrollarían más competencias personales.
El intercambio de información a través de la red, permite que éste sea más fácil y rápido que nunca, disminuyendo brecha al acceso de este entre los alumnos.

 ¡Recuerden! 

Los colegios que se sumen en esta nueva forma de enseñar, tendrán alumnos preparados y capacitados para enfrentar la vida cotidiana. Su enseñanza será de calidad permitiendo alumnos reflexivos y cooperativos para la sociedad.
Por último, permitirá la disminución o prevención de riesgos sociales en el uso de la tecnología, siendo el colegio un modelo efectivo para la familia, ya sea directamente compartiendo con ellos información de acompañamiento para sus hijos o indirectamente a través del modelo que replique los docentes en sus habilidades sociales 2.0
Están cordialmente invitados a unirse a nuestra Red SerDigital para ser parte del Proyecto de investigación y educación mediática 2.0 para Iberoamérica. 

En la era digital… “siente, piensa y actúa digital” – www.serdigital.org
Programa de Alfabetización Digital Mediática para la ciudadanía PADM

lunes, 12 de septiembre de 2011

Evernote: recuerda y recupera todo en la web!!!

¿Todo lo recordás? No lo creo! Quizás parte de lo importante, pero una mínima seguramente y con suerte... Esto nos aqueja a muchos, estudiantes, empresarios, investigadores, etc... 

Quienes manejan información, su búsqueda y necesitan un orden coherente que permita ser "rescatada" posteriormente deben detenerse un momento en esta herramienta: EVERNOTE

La primera buena noticia es que se trata de una aplicación en formato "escritorio" (Windows, Mac, Linux) pero con versiones para Android y OS (es decir iPad, iPhone, iPod, etc.) cubre todos los posibles campos donde nos movamos digitalmente. 


Se trata de un "gestor de recuerdos" por llamarlo de alguna forma, pongamos un ejemplo claro: estamos navegando, investigando, normalmente lo que nos interesa lo guardamos en nuestros "marcadores" o "favoritos" pero recuperarlos supone conectarnos nuevamente y encontrarlos!!! con la mayor de las suertes entre cientos de ellos...

Evernote supone poder guardar toda o parte de la página que estamos viendo y "categorizarla" mediante "etiquetas" uno o más de ellas, de manera tal que podamos recuperar la información, por el nombre del artículo o sin más por la o las etiquetas con que la hemos marcado.

Hasta aquí ya es muy bueno, pero el extra es la posibilidad de "sincronizar" todos estos contenidos desde cualquier dispositivo que tengamos previamente instalada la aplicación. Es decir, si navego en mi equipo lo guardaré en mi versión de escritorio, pero puedo recuperarla en una reunión en mi celular o posteriormente reunido con mi grupo de estudio/trabajo en mi versión navegador en cualquier máquina. Esto se logra mediante la inscripción (gratuita) de una cuenta personal.

Para los usuarios de Chrome, sin lugar a dudas, todo más sencillo, tiene un App (aplicación) que se actualiza muy seguido y que hace que tengamos más a mano que nunca esta herramienta.


Tiene una versión básica gratuita que acapara hasta 100 megas de subidas por mes de información y otra paga que supone un costo mensual o anual que multiplica con creces los beneficios.

Usos educativos:

+ En una herramienta como esta casi sobra señalarlo,  cualquier investigación supone contrastar con la fuente que se cita o se alude, en cualquier caso debe estar claro dicha referencia. Enseñar a nuestros alumnos a "guardar" no solo la dirección sino el artículo y poder recuperarlo para leerlo con detenimiento, citarlo o compartirlo es fundamental en la tarea académica.

+ Esto no quiere decir que se cierra al ámbito académico, en lo laboral también es más que útil, podemos ordenar lógicamente la información que investigamos y acceder fácilmente a ella desde casi cualquier lugar y dispositivo. Reitero, no solo la dirección, sino la propia información!!!


Videos:

+ En español:

+ Como booknote:


+ Para Mac


+ En Android




ClickConsultores propone una constante búsqueda en la actualización de las instituciones educativas en Tecnología de forma responsable y sustentable económicamente, nuestro equipo asesora a instituciones y empresas en como relacionarse aplicándolas en forma efectiva y eficaz. Contactenos siguiendo el link a nuestra web.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Guia para el #buenserdigital en Facebook


Desde Generación Ser Digital - www.serdigital.org - seguimos con la guía para ser un #buenserdigital esta vez seguimos con Facebook.

Para algunos, las buenas costumbres 2.0 son sólo un atentado a la libre expresión en Internet, situación totalmente respetable, sin embargo en SerDigital creemos que las normas sociales 2.0 o netiquette ayudan a la convivencia armónica y respetuosa entre los usuarios y por ende facilitan la comunicación.
 En SerDigital te contamos como aplicar la netiquette en Facebook.
 Un #buenserdigital en Facebook
- Comparte contenido reconociendo el contexto que lo une a su red de contactos, siendo muy cuidadoso con la información que hace pública. 
- Cuida su ortografía.
Evita escribir todo en mayúsculas. Recordemos que en el mundo digital es equivalente a GRITAR.
No agrega personas que no conoce, si lo hace siempre se presenta antes.
- Posee “filtro” comunicativo. Jamás comenta aspectos o situaciones demasiado íntimas de su vida y la de otros.
Evita enviar spam a sus contactos. No se excede en las invitaciones a juegos, grupos, páginas, aplicaciones.
Jamás etiqueta a sus contactos en fotos “comprometedoras” o en contextos muy personales.
Respeta la privacidad digital de tus amigos(as). Por ejemplo si asiste a una fiesta, le preguntará si efectivamente ellos desean ser etiquetados. 
- No publica conversaciones privadas “tipo chat” en los muros de sus amigos. Toma en cuenta que estos son públicos y pueden ser vistos por todos sus contactos o los de el. Para eso existen los mensajes privados.
- Cuida su imagen digital.
Te invitamos a publicar en el muro el consejo #buenserdigital que nos faltó mencionar según tu opinión ;-)



Nota relacionada:

Fuente: http://www.serdigital.cl/2011/08/31/cortesia-2-0-el-buenserdigital-en-facebook/
Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica
En la era digital… siente, piensa y actúa digital

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons