
Telefónica llama sostenibilidad a la RSC
La asociación entre responsabilidad social y acción social lleva a las compañías a replantearse un cambio de nombre que defina estas actuaciones. Telefónica ha optado por sostenibilidad corporativa. La Comisión Europea define la responsabilidad social corporativa (RSC) o responsabilidad social empresarial (RSE) “como la integración voluntaria por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores”. Las compañías ya están integrando estas actuaciones en el negocio; sin embargo, la confusión terminológica hace que se suela asociar la RSC/RSE sólo con proyectos de acción social y ONG. Algunas firmas del Ibex 35 han iniciado una corriente para evitar esta asociación, vincularla definitivamente a la estrategia y desterrar un debate que impida su avance. Telefónica ha dado un paso en este sentido. Su departamento de Reputación y Responsabilidad Corporativa (RC), que encabeza Alberto Andreu, una de las cuatro áreas que dependen de la Secretaría General, pasa a ser la Dirección de Reputación y Sostenibilidad Corporativas. Para ello, el grupo, cuyo informe también se llamará de Sostenibilidad Corporativa, realizó un benchmark para analizar lo que hacían otras multinacionales y consultó con entidades representativas en este campo, académicos y expertos. (continua...)
Fuente: Expancion.com
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