viernes, 5 de agosto de 2011

Si vas a tomar no postees: Social Media Sobriety Test vía SerDigital

Desde Generación SerDigital y @SerDigitalCL llega un interesante post, que ha más de uno le podrá servir para cuidar su imagen digital y además para compartir con sus amigos para que tengan precaución.

¡¡¡Estoy muuuuuuy ebrio!!! este post es frecuente de encontrar en las redes sociales. Y tú ¿te has arrepentido de dejar un comentario por estar pasado de copas? Para que no te pase, te mostramos la aplicación Social Media Sobriety.

Social Media Sobriety Test es un complemento para los navegadores firefox y chrome que impide el ingreso a las redes sociales cuando estás en estado de ebriedad.
Parece trivial pero no lo es, el filtro “digital” es necesario en las redes sociales 2.0. Recordemos lo importante que es cuidar nuestra imagen digital.
Este complemento es gratuito, y si bien está en inglés es de fácil comprensión.
Lo primero que debes hacer es ingresar a Social Media Sobriety y acceder a las cuentas en redes sociales que quieres controlar. En el ejemplo elegimos Twitter y Facebook (marcan block)
Además debes mencionar el día y la hora que “podrías estar bajo los efectos del alcohol” y decidiste prevenir tu ingreso.

 ¿Cómo funciona?

Deberás pasar un test de coordinación, si no logras desarrollarlo con éxito no podrás acceder a tus redes sociales. En este caso se trata de mantener el cursor dentro del circulo, pero hay más pruebas.











Y recuerda, si vas a tomar no postees , tu imagen digital te lo agradecerá :D
Esperamos que muy pronto esta idea sea aplicable para evitar el manejo de automóviles en estado de ebriedad ¿Te imaginas que sólo puedas conducir tu auto aprobando previamente un test de sobriedad desde tu teléfono?





En la era digital… “siente, piensa y actúa digital” – www.serdigital.org
Programa de Alfabetización Digital Mediática para la ciudadanía PADM


Ruben es informático e ingeniero, apasionado de la tecnología, marketing online, redes sociales y aplicaciones que faciliten la vida de las personas. Le gusta leer, cocinar, jugar PC Games, la nieve, entre otras cosas.
Twitter, Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons