lunes, 31 de octubre de 2011

Biodigital Human: El Cuerpo Humano a un click de distancia!

Desde ya hace mucho tiempo nos adherimos a la tesis de que el Aula 2.0 no solo depende de "recursos económicos" sino también de la aplicación inteligente de recursos que están disponibles "gratuitamente". Este es un caso que refuerza nuestra posición, se trata de Biodigital Human.


Estamos ante una aplicación para Chrome que encontramos en forma gratuita en su Store, en formato Beta cabe aclarar (algo que deja dudas de su futuro gratuito, pero en el presente lo es) trabajada completamente en HTLM5 con lo cual tiene una fluidez y calidad realmente increíbles.


La interfase es realmente amigable y sencilla poniendo al alcance del navegante una serie de opciones de "aparatos" que pueden "anidarse" capa sobre capa, todo esto en un menú a la izquierda de la pantalla.


A su vez permite girar en todos los sentidos la imagen sumado a un zoom realmente muy exacto.


Como complemento un panel de "búsqueda" para personalizar la experiencia, bookmarks y un apoyo con con archivos de sonido para que no queden dudas que han pensado casi en todas las necesidades "soñadas" de un docente de Biología!!!


Sumadas a las posibilidades de compartir socialmente (previo registro en este caso) se convierte en una herramienta casi ideal para los docentes del área de Ciencias Biológicas.


Aplicar en los salones requiere simplemente de conexión y su navegador Chrome actualizado (algo que se realiza automáticamente) nada más.



ClickConsultores propone una constante búsqueda en la actualización de las instituciones educativas en Tecnología de forma responsable y sustentable económicamente, nuestro equipo asesora a instituciones y empresas en como relacionarse aplicándolas en forma efectiva y eficaz. Contactenos siguiendo el link a nuestra web.

viernes, 28 de octubre de 2011

El crecimiento de las Redes Sociales en América Latina


Las Redes sociales son centrales en la experiencia online en América Latina, alcanzando a millones de personas y proporcionando un nivel de involucramiento que es rara vez igualado por cualquier otra actividad online. 


El miércoles 26 de Octubre, @clickconsultor estuvo presenciando el webinar de "El crecimiento de Redes Sociales en América Latina" presentado por la empresa comScore (líder mundial en la medición del mundo digital y fuente preferida de inteligencia digital para marketing) a través de Alejandro Fosk   @Afosk SVP Latin America de la empresa. La presentación se basa en un completo informe realizado en Septiembre del 2011 por ellos mismos, en donde muestra algunos punto claves del informe. Aquí presentaremos algunos de los puntos mas generales, pero también podrán descargarlo al final del post.

En el mundo en junio del 2011 más de 1.000.000 de personas visitaron las redes sociales, de los cuales el 10,2% provienen de América Latina, representando 96% del total de la población online en la región. Las redes sociales no sólo son grandes sino que también están creciendo: su audiencia escaló 16% en el último año.

Según @Afosk los grandes movimientos públicos de los últimos tiempos como han sido la primavera árabe, "los indignados" en España, las protesta entorno a la educación en Chile  y otros eventos masivos, han hecho que crezca aún más el uso de las redes sociales.
Facebook.com lideró fuertemente el mercado de redes sociales de América Latina alcanzando más de 91 millones de visitantes. Windows Live Profile se ubicó en segundo lugar con más de 35,5 millones de visitantes en la región. Orkut obtuvo el tercer lugar con 34,4 millones de visitantes, en gran parte conducido por la popularidad del sitio en Brasil, mientras que Twitter.com se ubicó en cuarto lugar con 24,3 millones de visitantes.

Principal Red Social
Cinco de los principales 10 mercados en cuanto a alcance de Facebook.com son Latinoamericanos. Facebook alcanzó al 90,9% de los usuarios online en Chile, posicionándose como el mercado más penetrado en América Latina.


Sobre Google +
El recientemente lanzado Google+ alcanzó 28 millones de visitantes a nivel global en sus primeros 33 días de existencia pública (29 de Junio a 31 de Julio de 2011). Brasil se ubicó como el sexto mayor mercado mundial para el sitio, contribuyendo con 793,923 visitantes. 


Aspecto social del panorama online 
En América Latina no es sólo a través de la popularidad de las redes sociales, sino también de otras categorías basadas en lo social tales como blogs, personales, compras en grupo y clasificados, que también ayudan a dar forma a la experiencia online.


Para terminar con este resumen, tomando en cuenta la necesidad innata de las personas por interactuar y comunicarse, las redes sociales proporcionan una oportunidad para los consumidores de conectarse activamente entre sí y a la vez crear un canal que las marcas pueden utilizar para formar un vínculo con los consumidores en una relación de dos vías.

Fuente: comScore


ClickConsultores propone una constante búsqueda en la actualización de las instituciones educativas en Tecnología de forma responsable y sustentable económicamente, nuestro equipo asesora a instituciones y empresas en como relacionarse aplicándolas en forma efectiva y eficaz. Contactenos siguiendo el link a nuestra web.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Ancient History: La Historia a un click de distancia!



Hoy la calidad de los recursos ha mejorado notablemente con nuevas aplicaciones online junto con las aplicaciones también que corren en los navegadores directamente.
Vamos a detenernos, en distintos post, en algunas que tengan que ver con un aporte a la educación y en este caso específico las que podemos acceder desde la plataforma brindada por la Chrome Web Store.
Por supuesto que muchas existen en otros navegadores como "extensiones" o "aplicaciones" pero elegimos partir por algún "puerto" y la reestructura de la Web Store de Chrome nos da la excusa oportuna!

Ancient History es una aplicación gratuita que podemos encontrar facilmente una vez llegados al Store de Chrome, buscamos en la columna de la izquierda y pulsamos "educación" o simplemente la ubicamos dentro del buscador en lo alto de dicha columna.

Nos ofrece una cantidad de información referente a la "Historia Antigua" en donde se especializa esta herramienta.

Nos encontramos con un web que no por su aparente simpleza deja de ofrecer contenido bien organizado.
Un menú sencillo y facil de acceso, nos ofrece como punto interesante de partida una "timeline" donde podemos elegir un periodo (antes o después de Cristo) y varias categorías a esbozar. Según lo que se quiera profundizar, se señala con un click y listo! Asi de sencillo. Aparecera una linea de tiempo muy completa  que seguramente será el deleite de cualquier docente de historia.
Esta aplicación queda guardada para su más cómo acceso en Chrome, esta totalmente integrada a el y es gratuita.

A esto se le agrega una búsqueda o "index" donde puedo buscar por palabra que nos acerque a la situación histórica que queremos profundizar.

Por último el "escollo" que puede ser el idioma es superado por la traducción del propio Chrome de la página en forma automática.

Si nos imaginamos un aula "digital" con acceso por parte de los alumnos a contenido online esta aplicación en historia se hace valiosa por sencillez y profundidad a la vez, ofreciéndonos un muy completa "cronología" para compartir y discutir con los alumnos.




ClickConsultores propone una constante búsqueda en la actualización de las instituciones educativas en Tecnología de forma responsable y sustentable económicamente, nuestro equipo asesora a instituciones y empresas en como relacionarse aplicándolas en forma efectiva y eficaz. Contactenos siguiendo el link a nuestra web.

martes, 18 de octubre de 2011

Sustentabilidad o Sostenibilidad??. Que importa??

Hace mucho tiempo busco por doquier una explicación al uso de los vocablos "sustentabilidad" y "sostenibilidad". En una primera instancia, me quedé con la impresión de que lo correcto era el "anglisismo" (sustentabilidad... proveniente de Sutainable/sustainability) y que "sostenible" solo hacía referencia al ambito económico/financiero. En fin... en Chile, México, Brasil y la mayoría de los países latinos se usa la palabra sustentabilidad... en definitiva, cual será la más apropiada? Acaba de aparecer un breve, pero muy interesante artículo (que viene a continuación) que nos otorga luces al respecto. Vean uds mismos la sencilla conclusión a la que llega el autor acerca de lo que no debiese ser un dilema tan complejo.




FUENTE: ACCION RSE


Por Javier Zulueta*

Con sorpresa me entero a veces que la Real Academia de la Lengua Española incorpora nuevas palabras al diccionario, sólo por el hecho que en algún país de habla hispana se estén usando. Por ejemplo, palabras como condoro o chanchullo son hoy reconocidas.

En el ámbito de la RSE, muchas veces escuchamos los conceptos de sostenibilidad o sustentabilidad; desarrollo sostenible o desarrollo sustentable. Lo más entretenido viene a la hora de escuchar las explicaciones de quienes defienden, a veces hasta salir humo, una u otra expresión. Pues bien, he venido acá para defender una en particular, pero también a validar las dos. Me explico con una anécdota…

El 2006 fui a la Unesco a una reunión de trabajo. En ésta, hicimos la presentación de una propuesta de alianza en torno al concepto que en ese entonces usábamos como Desarrollo Sustentable. Fue entonces que una profesional de la institución nos interrumpió y preguntó por qué usábamos ese término. No supe contestar, pero ella sí.

El concepto, explicó, viene del inglés Sustainable Development, que quiere decir “que se puede sostener en el tiempo por sí sólo”. La traducción al español, por ende, debe ser Desarrollo Sostenible o Sostenibilidad. Sin embargo, el anglicismo vendría a ser Sustentabilidad, dado que usa la “u” al igual que en la palabra en inglés. Si buscamos en la RAE, sustentable significa “Que se puede sustentar o defender con razones”. La pregunta es… ¿nos referimos a eso cuando hablamos de Desarrollo Sustentable?… claro que no! De hecho, la palabra “sustentabilidad” no está incorporada por la RAE, pero sí lo está “sostenibilidad”.

Ok, habiendo dejado claro que la palabra correcta es sostenible, y así se usa en España y en casi la totalidad de los países hispano parlantes, debo decir que en Chile, curiosamente, el concepto que más se utiliza es el de Sustentabilidad y el de Desarrollo Sustentable. Es más, muchas empresas han creado sus gerencias con ese término y lo han perpetuado en sus reportes y políticas corporativas.

¡Qué importa! Las palabras significan lo que queramos que signifiquen… y si nos gusta más aquella simplemente porque así la conocimos y así la replicamos, no creo que importe mucho. Lo realmente importante es que tanto las personas como las empresas y organizaciones, incorporen en sus vidas conductas éticas que aseguren un desarrollo armónico tanto social, ambiental y económico, para sí mismas y todos aquellos grupos de interés con que interactúan.

En fin, probablemente fue un “condoro” o un “chanchullo” que alguien inventó, pero lo que sí está claro es que Desarrollo Sustentable, al menos en Chile, es lo mismo que Desarrollo Sostenible.

Publicado por Guioteca

*Gerente General de Gestión Social
---


Eso es!, finalmente lo que importa es la intención REAL y las acciones detrás del concepto, las palabras, se las lleva el viento.

jueves, 13 de octubre de 2011

Map My Followers: ¿Dónde están tus seguidores de Twitter?


Desde www.SerDigital.org  nos llega este interesante post sobre Twitter.
Alguna vez te preguntaste ¿ De dónde son mis seguidores de Twitter?. Te contamos que Map My Followers es una aplicación que te permitirá conocer donde están ubicados geográficamente tus seguidores.

Map My Followers es una excelente herramienta para segmentar geográficamente a los usuarios que te siguen en Twitter.
Principalmente recomendado en campañas de marketing vía Twitter para marcas, empresas y organizaciones. De esta forma sabrás generar contenidos y estrategias relacionadas con un público objetivo.

¿Cómo usar MapMyFollowers?

Lo primero es dar acceso para aplicación en tu cuenta Twitter. Cuando ingresas al sitio de mapmyfollowers aparecerá una avecilla azul que te pedirá loggearte con tu cuenta.
Luego, te aparecerá un mapa con la ubicación de todos tus contactos marcados con un signo rojo. Si pones el cursor sobre cada uno de ellos podrás ver la información del seguidor.
Esperamos que esta aplicación sea de utilidad, recuerda que siempre es recomendable conocer más sobre nuestros contactos- en este caso seguidores-, esto de alguna u otra forma nos logra acercar un poco más a ellos ;-)

En la era digital… “siente, piensa y actúa digital” –www.serdigital.org

miércoles, 5 de octubre de 2011

Twitter Analytics proximamente una realidad



Twitter ha anunciado que en pocas semanas más pondrá a disposición de los creadores de contenido una nueva herramienta de analítica. Con ella, será posible conocer el número de tweets que contienen un enlace a nuestra web y detalles de el número de veces que se ha compartido en Twitter nuestro contenido desde el botón de retweet.

La plataforma por lo que se ha podido ver es incluso más simple que la que ya tenía desarrollada Backtype, la empresa que compró no hace mucho Twitter y cuyos ingenieros han desarrollado esta nueva herramienta. Además llega tarde: Post Rank ( que compró Google ) o Topsy ofrecen ya información de enlaces entrantes, aunque no sobre la efectividad de los botones de compartir.

Twitter tiene tecnología como para analizar a los usuarios y detectar patrones de comportamiento al estilo Klout y puede ir más lejos, mucho más lejos en la medición de enlaces y tráfico, cómo aseguran que esto es sólo una primera versión y que van a ir desarrollando funciones más avanzadas.


El producto ofrece tres beneficios clave:
  • Entender como el contenido de su sitio web se comparte a través de la red de Twitter
  • Ver la cantidad de tráfico que Twitter envía a su sitio
  • Medir la efectividad de integración del Tweet Button (botón)


Fuente: Blog de Javier Godoy

Notas relacionadas: 
Click Consultores junto a SerDigitalUy trabajando en la Alfabetización Digital Mediática de Iberoamérica.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons